martes, 27 de diciembre de 2011

HANTA VIRUS en Argentina

Desde el Hospital San Benjamín de Colón se explicó que “el pasado viernes ingresó a la guardia un joven de 17 años con cuadro febril, oriundo de la provincia de Misiones, quien falleció en la mañana del sábado”. 24/12/2011
Al respecto desde el nosocomio se informó que “el joven se desempeñaba como hachero” de montes y trabajaba en la zona de Berduc.
Consultado el respecto el Director del Hospital de San José y especialista en el tema, Dr. Armando Benítez destacó que “las muestras fueron enviadas a un laboratorio especializado y estarán disponibles en los próximos días” dijo, pero aclaró que “todo hace indicar que se trataría de un caso de hantavirus”.
Al respecto recordó la importancia de la prevención y la rapidez de la consulta ante síntomas de fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y síntomas como náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Por último el profesional destacó que la enfermedad “evoluciona en tres períodos: el de incubación, que puede durar hasta 45 días; luego la fase inicial donde aparecen síntomas similares al de una gripe, y una tercer etapa donde se produce un compromiso respiratorio y la persona se agrava rápidamente, con complicaciones del corazón y pulmones que llevan a una insuficiencia respiratoria” concluyó. (tomado de APF.Digital)

No hay comentarios: