lunes, 2 de enero de 2012

ACCIDENTES DE TRANSITO en la Provincia de Corrientes, Argentina; de un millon de habitantes, hubo 241 victimas fatales en 2011

El 2011 finalizó con 59 muertos mas por accidentes viales en relación al 2010
 La última víctima fue un motociclista que fue arrollado por un automóvil. El siniestro ocurrió el sábado pasado el mediodía en inmediaciones de la Ruta Nº 12 y avenida Centenario. En el año que se fue se registraron 241 decesos por accidentes de tránsito. Se trata de la peor estadística en la provincia.
LOS NUMEROS: 13 muertos por accidentes de tránsito se contabilizaron en la provincia de Corrientes desde navidad hasta el 31 de diciembre de 2011. Un alto porcentaje de las víctimas fueron motociclistas. 
El 2011 culminó con un registro de 241 muertos por accidentes de tránsito de las que un alto porcentaje fueron motociclistas. Precisamente el conductor de una motocicleta fue la última víctima del año pasado. Fue identificado como Ramón Vallejos de 30 años.
Desde el Departamento de Relaciones Institucionales informaron que el accidente se produjo el pasado sábado 31 de diciembre aproximadamente a las 12.45 en inmediaciones de la Ruta Nº 12 y avenida Centenario de la capital correntina. Según el peritaje un automóvil, marca Volkswagen Bora, conducido por un hombre de apellido Melgarejo atropelló a una motocicleta, marca Zanella Hot, guiada por una mujer de apellido Escalante y en su recorrido posteriormente colisionó con otra motocicleta marca Honda CG de 150 cc., conducida por Vallejos.
A consecuencia del impacto los conductores de ambas motocicletas fueron trasladados de urgencia al Hospital Escuela. Pese a los esfuerzos realizados por los médicos, Vallejos dejó de existir minutos mas tarde como resultado de las graves lesiones sufridas. En tanto la mujer continúa internada en estado reservado por las heridas de carácter graves que padeció en el accidente.
Por razones de jurisdicción, en la Comisaría Octava se inició la actuación sumarial del caso.
El año que se fue superó por primera vez en Corrientes la cantidad de 200 muertos. Según las estadísticas en el 2005 murieron 115 personas. En 2006 fallecieron 161, en 2007 perecieron 163, el 2008 culminó con 189 muertos, el 2009 con 162, y en el 2010 la fatalidad alcanzó los 172 muertos por accidentes de tránsito.
Tomado del diario El Litoral
nota:  ha aumentado mucho el parque automotor y reemplazado la bicicleta y el trasporte publico por motos y no se han arreglado las rutas, ni aumentado el numero de semaforos y controles, el sistema ferroviario ha desaparecido ,  todos estos factores  tienen influencia en esta estadistica  

No hay comentarios: