viernes, 24 de febrero de 2012

CAMPAÑA DE VACUNACION EN CORRIENTES ARGENTINA 2012

En marzo la Provincia lanzará la campaña anual de vacunación 
El Ministerio de Salud Pública ajusta los detalles para el lanzamiento formal del calendario 2012. Las dosis se aplicarán en los Caps, hospitales y centros vacunatorios, pero también en escuelas y en la vía pública.
 La vacunación también se hará en las escuelas correntinas.
En los primeros días de marzo, el Gobierno provincial estaría lanzando la campaña anual de vacunación que llegará también a las escuelas y calles de la ciudad. El Ministerio de Salud de la Provincia ajusta por estos días los últimos detalles para el lanzamiento formal que se haría en unas dos semanas.
“En unos diez días estaremos lanzando la campaña anual de vacunación”, adelantó a El Litoral, el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
Se trata del calendario anual de vacunaciones que en esta oportunidad incluirá “vacunas nuevas”, dijo el funcionario y mencionó entre ellas “las del HPV, neumococo, tos convulsa”, entre otras.
A partir del lanzamiento, los agentes sanitarios avanzarán con la aplicación de las dosis en Caps, hospitales y centros vacunatorios. Sin embargo y atento al año escolar que se inicia, “también se vacunará en las escuelas”, anticipó Cardozo.
De este modo las dosis estarán destinadas a la población en general y a los chicos en edad escolar en particular.
Pero a fin de llegar a la mayor cantidad de correntinos, Salud Pública prevé también instalar equipos móviles en puntos estratégicos de la ciudad. “También vamos a estar en la vía pública”, aseguró Cardozo en relación a lugares de masiva concurrencia como son la peatonal Junín y la costanera correntina.
Operativos barriales
En tanto Salud Pública avanza también con inmunizaciones en el marco de los operativos semanales que se realizan en los distintos barrios de la ciudad, y con gran concurrencia de vecinos.
“La vacunación es una de las herramientas más importantes que tiene el programa de operativos sanitarios porque se vacuna en los lugares donde la cobertura es deficitaria”, dijo en ese sentido Cardozo y aseguró que “con esto el Ministerio de Salud le está dando una mano muy importante al Municipio porque cubre los déficit que hay en estos barrios alejados del centro”.
El operativo de esta semana se realizó el pasado miércoles y tuvo lugar en Bonpland y Río Paraná, en el límite entre los barrios Itatí y el Quinta Ferré, hasta donde llegaron cientos de vecinos.
La coordinadora del operativo, Susana Vega, se mostró sorprendida por la continua convocatoria en distintos barrios. “Es la tercera vez que venimos a este lugar y seguimos observando que existen muchos chicos sin las vacunas correspondientes”, señaló.
Tomado del diario El Litoral de Corrientes

No hay comentarios: