viernes, 24 de febrero de 2012

FESTECO festival ecologico en Buenos Aires

FestEco será un festival ecológico que generará conciencia sobre nuestra huella de carbono de una manera creativa y divertida, a través de arte, proyecciones, un escenario con música y teatro, una feria, puestos de información, talleres, actividades para niños, un comedor verde, juegos sobre la huella de carbono y mucho mas!
  El festival se realizará el 25 y 26 de febrero en CheLA, una ex-fábrica en Parque Patricios ubicada en Iguazú 451, y el lugar contará con distintos espacios donde se abordarán diferentes temáticas como alimentación, transporte, generación de energía, gestión de residuos y consumo responsable.
  Se utilizarán energías alternativas, parte de la cual será generada en el momento con la participación del público. También vamos a hacer una plantación de árboles en el barrio. Para poder lograrlo, trabajamos en conjunto con decenas de socios – una red de organizaciones, ingenieros, activistas, artistas, cultivadores, cocineros y todo tipo de voluntarios.
   Cuando pensamos en un festival “cero carbono” lo que queremos es crear en Buenos Aires un espacio donde se pueden encontrar de manera integral actores y aspectos involucrados en la problemática ambiental en Argentina, y mostrar que tenemos muchas herramientas a nuestro alcance para organizar un evento y divertirnos contaminando lo menos posible. Eso se traduce en la vida diaria, en muchas acciones que todos podemos incorporar. El primer paso es saber cómo generamos nuestra huella de carbono y qué impacto tiene para el medio ambiente, para luego conocer que alternativas tenemos para reducirla.
  Creemos que es fundamental que el festival sea gratuito para que todos puedan acercarse a interactuar y aprender.
  Los esperamos.
 Para ver el programa completa, visitá nuestra página: www.ambientateargentina.com/FestEco.pdf

No hay comentarios: