domingo, 19 de febrero de 2012

LLUVIAS EN TRIPLE FRONTERA de Bolivia, Brasil y Peru complican comunidades

Desborde del río Acre inunda en su totalidad dos comunidades en Pando
ERBOL/BENI
Las intensas lluvias caídas de manera incesante, al menos durante dos días en el lado peruano, provocaron en las pasadas horas el desborde del río Acre en la triple frontera Perú, Brasil y Bolivia, donde las comunidades pandinas San Pedro de Bolpebra y San Miguel fueron completamente anegadas. La información la dio a conocer este sábado a la RED ERBOL el capitán de ingeniería Franklin Vargas Benites, director departamental de Defensa Civil en Pando, quien aseguró que al margen de las comunidades bolivianas mencionadas también fueron afectadas otras poblaciones aledañas del lado peruano y del Brasil.
Afirmó que los primeros que lograron evacuar a las familias afectadas fueron efectivos del ejército brasileño y Defensa Civil de Pando llegó con posterioridad al lugar del desastre, por lo complicado que es el acceso a la zona.
“Ahora las 35 familias damnificadas de la comunidad San Pedro de Bolpebra y 15 de San Miguel se encuentran en una zona alta del mismo sector de Bolpebra, a donde nosotros estamos accediendo por el lado brasileño”, declaró.
Aseguró que en las próximas horas se desplazarán junto con autoridades de la Gobernación hasta Bolpebra para llevar la ayuda humanitaria necesaria para las 50 familias damnificadas por el desborde del río Acre.
Por su parte, la radio “Frontera” de la Red Erbol reportó que 70 personas mayores y 30 niños perdieron completamente todo por el desborde del río y que se quedaron sólo con la ropa que llevaban puesta en el momento del desastre.
El capitán apuntó que el caudal del río Acre, a comparación del año pasado, aumentó en un metro y medio en Bolpebra y se estima que en las próximas horas llegará hasta el sector de la ciudad de Cobija, donde se está procediendo a evacuar algunas familias.
TOMADO DE El País de Bolivia

No hay comentarios: