sábado, 25 de febrero de 2012

RESERVA A LOS CARPEROS en vez de expropiar a terratenientes en Paraguay

Carperos aceptan instalarse frente a la Reserva de Ñacunday
 Los dirigentes de la Liga Nacional de Carperos, incluido Victoriano López, aceptaron trasladarse a las tierras ubicadas frente a la Reserva de Ñacunday. Fue luego de una reunión que mantuvieron este sábado con el Gobernador de San Pedro, José “Pakova” Ledesma, quien les comunicó el ofrecimiento del Gobierno sobre esas propiedades que pertenecen al Indert, informó la radio 970 AM.
 El conflicto en la zona de Ñacunday parece tener una solución parcial.
Según la corresponsal de esta emisora, Mariana Ladaga, los carperos sólo aguardan la llegada de un técnico de Geodesia quien les indicará el lugar exacto de la ubicación de esos terrenos.
 El traslado de las aproximadamente 10 mil familias que viven bajo carpas debajo del tendido eléctrico de la ANDE, al costado de las tierras que ellos reclaman y que pertenecen en su mayoría al Grupo Favero, se realizará entre en dos o tres días. Para ello, se utilizarán 21 camiones de la Fuerzas Armadas y 12 patrulleras de la Policía Nacional.
 La Reserva de Ñacunday tiene 2000 Ha de extensión y cuenta con un solo guardabosques. Los vecinos del lugar temen que los carperos entren y salgan de la propiedad sin ningún control y destruyan todo lo que hay en ella.
Tomado de La Nación de Paraguay

No hay comentarios: