domingo, 18 de marzo de 2012

DIETAS FALACES

 Las dietas más absurdas del mundo
  Conoce las dietas menos efectivas y más ridículas que alguna vez se recomendaron
  Los métodos para adelgazar son muchos y variados, pero qué estarías dispuesto a hacer por bajar unos cuantos kilos. A continuación, una lista difundida por Planetajoy de las dietas más descabelladas y, en su mayoría, las menos efectivas que se conocen.
LA DIETA DE LA GALLETA
El doctor Siega, especialista en hipotiroidismo y obesidad, se hizo famoso con esta dieta, en la que recomendaba comer galletas de chocolate o de nueces para aplacar el apetito antes de la comida, como es de esperarse Siega vendió miles de libros pero su poca efectiva dieta, pasó a la historia.
LA DE LA COLIFLOR
Se aseguraba que con esta dieta uno podía perder hasta cuatro kilos y medio por semana. Sin embargo, poco tiempo después un estudio determinó que este régimen no solo provocaba trastornos estomacales, sino también un bajo nivel de concentración mental.
LA DEL HOT DOG
Esta dieta consistía en comer durante tres días, únicamente panchos y helado de vainilla. Se puso a prueba en Estados Unidos, evidentemente, no tuvo ningún éxito. ¿La razón? Esto hizo subir por lo menos tres kilos a las personas que la siguieron.
LA DE LA ORINA
Disparatada y asquerosa. Recomendaba comenzar el día tomando un vaso de orina de mujer embarazada. Obviamente esta no tenía propiedades adelgazadoras, el secreto consistía en que después de beber este líquido la persona quedaba tan asqueada que no quería comer nada durante todo el día. Resulta increíble que alguien la haya seguido.
LA DE LA FUERZA AÉREA RUSA
La idea es tratar de poner en forma a los aviadores rusos. En el desayuno solo podían beber una taza de café, y a la hora del almuerzo, únicamente comían dos huevos y tomate. Mientras que en la cena les tocaba comer hiervas con sal, pimienta y vinagre. La dieta hizo que bajaran de peso, pero en menos de un mes los dejó al borde de la desnutrición.
LA DIETA ÁCIDA
Es muy simple, solo hay que beber durante varios días jugo de limón con agua y pimienta, para desintoxicar el organismo, y acompañarlo con verduras. Esta dieta la puso a prueba la cantante Beyonce, y al final del régimen la estrella terminó admitiendo que no se la recomendaba ni a su peor enemiga.
LA DEL TIPO SANGUÍNEO
Durante la década del 90 un grupo de investigadores afirmaba que cada grupo sanguíneo debía alimentarse con un patrón de comidas específico. Por ejemplo, los del tipo O, tenían que alimentarse con carne, mientras que los del tipo A estaban resignados a ser vegetarianos. Los resultados corroboraron lo disparatado de la teoría.
LA DEL GUSANO
Esta teoría fue creada por el doctor Kilian Uttembers y proponía introducir un gusano intestinal, es decir parásitos que habitan en el tubo digestivo de los vertebrados. El gusano supuestamente debía vivir en el cuerpo de la persona para luego ser destruido con medicamentos. La idea fue catalogada de poco efectiva y peligrosa.
Tomado de El Comercio de Peru

No hay comentarios: