viernes, 20 de abril de 2012

JUGOS CITRICOS fabrica contamina

Concejales recorrieron una fábrica de jugos concentrados para constatar contaminación denunciada por vecinos. Los habitantes del barrio Centenario señalan que durante la zafra la planta genera malos olores y emanaciones.
Ante el reclamo de vecinos del barrio Cen-tenario de la ciudad de Bella Vista, un grupo de concejales de la Comisión de Acción Social se constituyeron en la fábrica ECA, de industrialización citrícola, a fin de verificar las emanaciones y malos olores denunciados. Los ediles recorrieron la planta junto al encargado de la firma, y en la sesión de la semana próxima analizarán los pedidos de los vecinos, que señalan que en cada zafra citrícola deben padecer malos olores y emanaciones de la industria.
La nota firmada por vecinos del barrio Centenario data de 2009. Los denunciantes, que tienen sus viviendas lindantes a la planta productora de jugos concentrados ex “Río Bermejo”, señalan en la nota que elevaron al Concejo Deliberante que “so-portamos una situación desagradable las 24 horas del día a causa del olor a podrido que emanan sus efluentes, que para colmo, son cargados en obsoletos camiones que pasean por la calle 25 de Mayo y por todo el recorrido de la avenida San Luis derramando su contenido”, expresa la nota.
La comisión parlamentaria, integrada por seis ediles, llegó hasta la planta donde fueron recibidos por el encargado, Eduardo Alcorta, quien acompañó el recorrido interno por las instalaciones donde se localizan las calderas y chimeneas, puntos de carga de los desechos frutales, conductos de agua y puntos de descarga líquida hacia el río Paraná.
A poco de concluir la visita, uno de los concejales adelantó en declaraciones a la prensa, que “con esto queremos dar un corte definitivo a un reclamo de larga data de los vecinos de la zona, en base a lo que vimos personalmente”, aunque consideró que este dictamen se conocería probablemente en la sesión de la próxima semana.
En este sentido, es preciso recordar que a fines de marzo, a raíz del reclamo de un grupo de vecinos de la ciudad de Goya ante el Defensor de los Vecinos por contaminación ambiental y sonora de un molino arrocero, el Tribunal de Faltas Munici-pal de dicha localidad determinó que la industria deje de funcionar en un término de 40 días, hasta encontrar una solución definitiva a los problemas ambientales.
TOMADO DE DIARIO El Litoral de Corrientes

No hay comentarios: