jueves, 24 de mayo de 2012

PUENTE EN LA TRIPLE FRONTERA

Funcionarios de los gobiernos municipales y provinciales de los tres países que conforman la triple frontera Argentina, Uruguay y Brasil-, que participan del Seminario Internacional que se está desarrollando en Monte Caseros, coincidieron en que es una necesidad la construcción del puente internacional. Destacaron además, la im-portancia de que las ciudades realicen actividades en común que se puedan llevar adelante a largo plazo, con una visión de desarrollo que permitan crecer de una manera integrada.
En el acto de apertura, estuvieron presentes, el intendente local, Eduardo Galantini, el Subsecretario de Planeamiento de la Provincia, Sebastián Slobayen; la Direc-tora de Relaciones Internacionales, Gabriela Basualdo; el Director del Centro Studi di Política Internazionale (Cespi), José Luis Rhi-Sausi; el Director del Colegio de la Frontera Norte, José María Ramos; el Subsecretario de Emprendimientos de Infraes-tructura Regional de la Pro-vincia, César Bentos; y el director de Relaciones Inter-nacionales de la Municipalidad, e Investigador del Cespi, Nahuel Oddone.
Entre los diversos temas abordados relacionados a po-líticas de integración y crecimiento regional, en el contexto de las ciudades de frontera, se hizo hincapié en la importancia del puente y lo vital que será para el desarrollo local y de la zona de influencia.Para Slobayen, es muy valioso que los gobierno locales fronterizos se unan para llevar adelante a largo plazo con una visión de desarrollo y crecer de una manera integrada. “La integración física es de gran importancia, y en este sentido, la construcción del puente es fundamental”.
Además dijo que la perspectiva del gobierno provincial es avanzar en el desarrollo de las fronteras.
En tanto, Bentos reiteró su compromiso para continuar con todas las gestiones para acelerar la construcción del puente internacional impulsado por el intendente de Monte Caseros, Eduardo Ga-lantini y acompañado por los gobiernos locales de Brasil y Uruguay.
El jefe comunal casereño, agradeció a las autoridades de los tres países por el compromiso de sumarse a esta cruzada por el desarrollo de las fronteras y fortalecerlas como área fronteriza y no verlo como simple línea de frontera.
Este Seminario, que culminará hoy, se realiza en el marco del 30º Aniversario de la fundación de El Colegio de la Frontera Norte y como parte de las actividades de integración del Plan Estra-tégico y Transversal de Ciencia y Tecnología para El Desarrollo de la Frontera Norte de México, Cespi que junto a la Municipalidad de Monte Caseros buscan encarar los sistemas de innovación en contextos de cooperación transfronteriza y apuntar a la cooperación internacional descentralizada y transfronteriza.
El cierre del Seminario, está previsto para las 17,30. Estará a cargo del intendente Galantini; de José Luis RhiSausi, Director de Cespi; y de José María Ramos, di-rector de El Colegio. El mo-derador será Nahuel Oddone.
tomado del diario el Litoral de CTES
Nota: Los  Estados toman la posta y hace suya la agenda que el Movimiento Transfronterizo de ONG ambientalistas de la triple frontera ha elevado a los diferentes Presidentes y Gobernadores en los años pasados , el puente como factor de integracion.
ver mas:
http://www.estrucplan.com.ar/Articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=1801
y
http://www.estrucplan.com.ar/Articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=1802

No hay comentarios: