miércoles, 16 de mayo de 2012

VIDA SILVESTRE baja 30 % desde 1970

VIDA SILVESTRE EN LA TIERRA SE REDUJO 30% DESDE 1970

Por Leonardo Boix LONDRES, 15 (ANSA)- La vida silvestre en la Tierra se redujo un 30% desde 1970 y por ello los mandatarios mundiales que asistan en junio próximo a la cumbre Río+20 deberán mejorar urgentemente la protección de la Naturaleza, según concluyó hoy un informe de grupos ambientalistas dado a conocer en Gran Bretaña.
El reporte "Planeta Viviente", cuyo autor principal es el grupo ecologista WWF y que fue compilado por la Sociedad Zoológica de Londres, evaluó la situación de más de 2.600 especies de animales del planeta y 9.014 poblaciones de seres vivientes. En total, la investigación concluyó que desde 1970 se registró una caída de esas poblaciones animales del 30%. Las especies tropicales registraron un decline de más del 60%, mientras que en las regiones templadas se produjo una recuperación de cerca del 30%.
Las especies más afectadas fueron aquellas que viven en ríos y lagos tropicales, cuyos números cayeron en un 70% desde hace 30 años.
Además, el informe calculó cuán sustentable es la sociedad global en materia de ecología, consumo de combustibles a base de carbón, producción de alimentos, tala de bosques y pesca masiva.
"La conferencia Rio+20 es una oportunidad para que el mundo se ponga serio acerca de la necesidad de crear desarrollo sustentable", declaró David Nussbaum, presidente de WWF en el Reino Unido.
"Debemos aumentar la sensación de urgencia. Esto no sólo tiene que ver con nuestras vidas, sino con el legado que dejemos a las generaciones futuras", agregó.
El informe pidió a los líderes de la cita Rio+20 que desarrollen y utilicen indicadores económicos que incluyan el valor del "capital natural".
(Tomado de ANSA). enviado en Boletin Gal
foto lpm aerm

No hay comentarios: