miércoles, 13 de junio de 2012

ACTIVIDADES OBSERVATORIO PETROLERO SUR

Próximas actividades del OPSur
13/06/2012 in Actividades
13/06 | Quito – Ecuador: Foro Resistencia al Sacrificio Extractivista en América Latina
Presentación de ‘Zonas de Sacrificio’ en el marco del Foro.
Es fundamental generar espacios que permitan la  confluencia de preocupaciones y reflexiones sobre realidades que actualmente comparte América Latina. La intensificación de la explotación económica de recursos naturales y la generación de zonas sacrificadas por el deterioro ambiental con la recreación de condiciones de pobreza, desigualdad y exclusión, son problemas que merecen ser pensados y respondidos de manera conjunta.
En este contexto, CDES a través del Observatorio de Derechos Colectivos, propone el siguiente foro, que tiene como objetivo contribuir en la reflexión, difusión y respuestas a los problemas generados por la intensificación y ampliación del extractivismo en la región.
Ir a grilla completa de actividades
15/06 | Rosario: II Coloquio Internacional América Latina y el Caribe
Itinerarios para la integración emancipatoria. Rosario, 84 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara
14hs.: El modelo extractivista de explotación de los Recursos Naturales. Formas alternativas.
Ponentes:  Hernán Scandizzo (Observatorio Petrolero Sur – CEPPAS)
Coordinador: Pablo Bertinat (Taller Ecologista)
Salón de Actos – Facultad de Humanidades y Artes – Universidad Nacional de Rosario –Entre Ríos 758
Ir a grilla completa de actividades
15/06 | Rosario: Presentación de ‘Zonas de Sacrificio’ en la UTN
Zonas de sacrificio no es un trabajo “cerrado”, no es una ni varias historias concluidas, sino que está en permanente elaboración. Reúne un conjunto de crónicas y testimonios, escritos y modelados al calor de la urgencia por salir a la calle, al campo, a la ruta, para hacerse escuchar.
Viernes 15 de Junio a las 19 hs en el Salón de Usos Múltiples  de la Universidad Tecnológica Nacional — Zeballos 1341 — Entrada libre y gratuita
21/06 | Resistencia: Presentación de ‘Zonas de Sacrificio’ en el Centro Cultural Alternativo
La actividad se realiza en el marco de las “Segundas Jornadas Interdisciplinarias sobre conflictos y problemáticas sociales en la región del Gran Chaco”, organizada por la Cátedra de Sociología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. La presentación estará a cargo del periodista Hernán Scandizzo –coautor del libro- y del licenciado César Gómez, responsable de la Cátedra Sociología de las Relaciones Laborales (UNNE). La cita es a las 21 horas en el Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471.
Enviado por Observatorio Petrolero del SUR

No hay comentarios: