martes, 19 de junio de 2012

ENERGIA EOLICA avanza en Peru

Un estudio de factibilidad relacionado a la actividad de generación de energía eléctrica realizará la empresa Perú Energía Renovable S.A. con el fin de implementar la nueva Central Eólica Huarmey (Ancash), para lo cual obtuvo hoy una concesión temporal por parte del Ministerio de Energía y Minas.
El proyecto, que será desarrollado durante 24 meses, deberá evaluar aspectos técnicos para generar una capacidad de 200 megavatios en la central, señala la Resolución Ministerial N° 268-2012-MEM/DM publicada hoy en normas legales del diario El Peruano.
El documento responde a una solicitud presentada por la empresa en marzo,por la que se prevé el estudio en terrenos de propiedad del Estado. El estudio deberá tener en cuenta medidas que preserven del medio ambiente y el Patrimonio Cultural de la Nación, además de tener en cuenta los requisitos de la Ley de Concesiones Eléctricas.
Vencido el plazo señalado, si el concesionario no cumpliera sus obligaciones respecto a la ejecución de los estudios y el cronograma establecido, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada, precisa la resolución.
tomado de info region

No hay comentarios: