miércoles, 20 de junio de 2012

FOTOGRAFIAS DE QUINTAS CITRICAS DESTRUIDAS POR HELADAS

Muchas quintas cítricas del sur de Corrientes y norte de Entre Ríos, en Argentina  han sido afectadas por la ola de frio de estos días pasados, como ya lo anticipamos, el Ministerio de la Producción está evaluando, y tomando declaraciones jurada.
Creemos que lo más acertado en obtener información satelital a tiempo real, determinando con exactitud la afectación y la ubicación de la quinta, para tomar luego la medida administrativa que sea posible.
La producción cítrica es una de las que más trabajo genera, a pesar de haber mucho no sindicado y se está hablando de una caída de 50 % de la producción de fruta, lo que repercute directamente en la generación de empleo, que aunque son los que menos se quejan, los obreros, son los más afectado porque no disponen de ahorros como los dueños de los campos que han podido ahorrar en estos años pasados.
Por otro lado los que han tenido la suerte de que la quinta no ha sido afectada (foto 6) van a tener muy buen precio porque va a haber poca oferta en el mercado.
El Estado debería evaluar subsidiar a los trabajadores  del gremio de recolectores, a través de los Municipios,  que no tendrán que comer si quedan sin trabajo.

No hay comentarios: