sábado, 23 de junio de 2012

SEMINARIO TALLER DE CONSERVACION DE PASTIZALES

Montevideo será la sede de un encuentro de autoridades gubernamentales para consolidar una política oficial de incentivos los productores rurales que conserven porciones de campo natural en sus predios.
La cita es el Martes 26 de Junio en el Hotel Cala di Volpe, rambla de Montevideo, donde autoridades uruguayas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), recibirán a representantes de los gobiernos de Rio Grande do Sul, las provincias argentinas de Santa Fe, Entre Ríos y Formosa y la República del Paraguay.
 Durante la mañana una calificada mesa de expertos conformada por el Ing. Agr. Ernesto Viglizzo (INTA Argentina), la Dra. Sheila Abed (IDEA Paraguay) y el Ing. Agr. Rafael Sarno (Uruguay) disertarán sobre las posibilidades de incentivos a la conservación de la naturaleza en el ámbito de las propiedades rurales, la medición de las contribuciones particulares de cada establecimiento y las capacidades de los gobiernos para reconocerlas en la forma de incentivos a los productores.
 Según explicó el coordinador del Proyecto Incentivos Oficiales a la Conservación de los Pastizales Naturales del Cono Sur, biólogo argentino Aníbal Parera "Buena parte de la conservación del patrimonio de biodiversidad y servicios ambientales depende en nuestra región de las prácticas productivas que desarrollan los productores rurales y estas pueden ser mensuradas, calificadas e incentivadas mediante una política regional de incentivos a la producción sustentable que favorezca al sector".
 En horas de la tarde, las comitivas de gobierno integradas por carteras de Producción y Medio Ambiente, que llegarán al Uruguay convocados por el proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecutado por la organización Aves Uruguay y apoyado por la Alianza del Pastizal, discutirán las bases de una política conjunta de conservación de los ecosistemas y mejoras del perfil ambiental de los sistemas productivos.
 Programa Seminario Taller en Montevideo
 Para más información:
•Alianza del Pastizal www.pastizalesdelconosur.org
•Aves Uruguay www.avesuruguay.org.uy
•Contacto
•Sabrina Cupeiro (comunicación@avesuruguay.org.uy)
•Aníbal Parera (afparera@gmail.com)

No hay comentarios: