sábado, 30 de junio de 2012

TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS mejora en Enre Rios Ar

TAMIENTO DE LA BASURA: LA NACION ENTREGO APORTES A PARANA, ORO VERDE, SAN BENITO Y COLONIA AVELLANEDA
–En la mañana de este viernes, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo de la Nación, Juan José Mussi, entregó un aporte 2,2 millones de pesos a las municipalidades de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, para inversión en los trabajos del tratamiento de los residuos urbanos • En este sentido, la intendenta Blanca Osuna dijo a APF que se firmaron decretos de declaración de emergencia del volcadero y de responsabilidad de su gestión para invertir en la compra de un predio con el fin de disponer la basura una vez tratada
 “Hemos trabajado con Mussi con la convicción de que el problema de los residuos sólidos urbanos y la situación del volcadero no dan para más. Es un tema que nos avergüenza y que nos daña. Es por eso que integramos equipos conjuntos con la Provincia y con la Nación, a la vez que coordinamos acciones con municipios de la zona metropolitana, como son Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda”, explicó Osuna.
Al mismo tiempo, la Intendenta sostuvo que hoy esas comunas, junto a la de Paraná, recibieron un aporte económico de manos de Mussi: “Se trata de un aporte significativo en vistas a un proceso que no se agota con este tema, sino que se toman herramientas concretas necesarias para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”, continuó.
Según Osuna, también le presentaron a Mussi dos decretos: “Uno es la declaración de emergencia del volcadero y de responsabilizar a nuestra gestión con la inversión necesaria para comprar el espacio físico donde estarían los residuos una vez tratados. Otro decreto dispone la conformación de un trabajo colaborativo y especialmente dedicado entre los cuatro municipios, para trabajar de manera conjunta todo el sistema de tratamiento de la basura”, contó.
Por su parte, Mussi apuntó que el aporte de la Nación es de 2.234.000 pesos destinados a la compra de 11 vehículos de distintas características, desde desobstructores hasta camiones que trasladan los residuos y los compactan. “Hasta que aparezca el terreno, que ya está en camino, seguiremos aportando para que esto sea un tratamiento integral, que no se quede sólo en el transporte, sino también en el destino final”, relató.
“Estamos dando pasos gigantes: primero, tratar la curación del clásico volcadero; segundo, que el residuo no quede tirado en el medio de la ciudad y, tercero, involucrar a la sociedad en la separación en origen”, completó.
• Terreno
Al mismo tiempo, Osuna dijo que la Municipalidad estudia la factibilidad que tienen distintos predios para disponer los residuos: “La orientación la dará el informe final de ese estudio. Oportunamente, comunicaremos el producto de esa definición. Por ahora valoro que se hayan realizado las condiciones que debe tener el lugar, que los intendentes estamos de acuerdo en una selección consensuada y que, en definitiva, tenemos recursos que la Presidenta de la Nación envió como para invertir”, finalizó en declaraciones a esta Agencia. (tomado de APF.Digital)

1 comentario:

myhuonglequyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.