martes, 31 de julio de 2012

CANCER GINECOLOGICO que hay que saber?

Información básica sobre los cánceres ginecológicos
Cinco tipos principales de cáncer afectan los órganos reproductores de la mujer: cáncer de cuello uterino, ovario, útero, vagina y vulva. En conjunto, se denominan cánceres ginecológicos. (Un sexto tipo de cáncer ginecológico muy poco frecuente es el cáncer de las trompas de Falopio).
En el 2008 (el año más reciente sobre el que hay datos disponibles):
•83,662 mujeres en los Estados Unidos recibieron un diagnóstico de cáncer ginecológico.*†
•27,813 mujeres en los Estados Unidos murieron por cáncer ginecológico.*†
*Los datos sobre incidencia y mortalidad abarcan aproximadamente el 100% de la población estadounidense.
†Fuente: Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Cáncer de los EE. UU. Estadísticas de cáncer en los Estados Unidos. Informe electrónico sobre incidencia y mortalidad 1999–2008. Atlanta (GA): Departamento de Salud y Servicios Humanos, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades e Instituto Nacional del Cáncer; 2012. Disponible en: http://www.cdc.gov/uscs.
Los CDC promueven un mayor conocimiento sobre los cánceres ginecológicos por medio de su campaña nacional de concientización llamada Conozca su cuerpo.
¿Qué es cáncer ginecológico?
 Un cáncer ginecológico es cualquier cáncer que se origina en los órganos reproductores de la mujer. Los cánceres se identifican de acuerdo a la parte del cuerpo en que aparecen primero. Los cánceres ginecológicos se originan en diferentes órganos reproductores ubicados en la zona pélvica, es decir, el área debajo del estómago y entre las caderas.
•El cáncer de cuello uterino se origina en el cuello del útero, que es la parte más baja y estrecha del órgano. (El útero también se conoce como la matriz.)
•El cáncer de ovario se origina en los ovarios, ubicados uno a cada lado del útero.
•El cáncer de útero se origina en el útero, un órgano con forma de pera situado en la zona pélvica, donde se desarrolla el bebé cuando una mujer está embarazada.
•El cáncer de vagina se origina en la vagina, el canal hueco ubicado entre la parte inferior del útero y el área externa del cuerpo.
•El cáncer de vulva se origina en la vulva, la parte externa de los órganos genitales femeninos.
Cada tipo de cáncer ginecológico es diferente y presenta signos y síntomas específicos, así como factores de riesgo distintos (todo aquello que puede aumentar la probabilidad de contraer la enfermedad) y requiere de estrategias de prevención diferentes. Todas las mujeres tienen riesgo de contraer cánceres ginecológicos y el riesgo aumenta con la edad. Si los cánceres ginecológicos se detectan en una etapa temprana, el tratamiento es más eficaz.
ENVIADO POR Gobierno.usa CDC

No hay comentarios: