sábado, 28 de julio de 2012

CONSEJO FEDERAL DE FOLKLORE con presencia de Legisladoras

Está organizado por la Academia del Folklore de Salta, Comisión Organizadora del COFFAR y Pro Cultura Salta y se desarrollará durante los días 22, 23 y 24 de agosto del corriente año en Mitre 331.
Este importante acontecimiento cultural persigue varios objetivos, entre ellos:
1) Consejo Federal del Folklore – COFFAR – www.coffar.org.ar
2) Trabajar sobre la situación de la Academia Nacional del Folklore y el Proyecto de Ley de creación de un Instituto Nacional del Folklore en Buenos Aires.
3) Abordar el tema del Folklore como Ciencia y su aplicación práctica en la educación formal e informal.
Confirmaron su presencia la Senadora Nacional Sonia Margarita Escudero, autora del Proyecto de Ley que propone a Salta como sede de la Academia Nacional del Folklore. Inés Brizuela y Doria, miembro de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación quien participaría de las deliberaciones sobre la creación de un Instituto Nacional del Folklore y la Diputada María Cristina Fiore quien presentaría un proyecto de Ley sobre el Consejo Federal del Folklore de Argentina.
Los tópicos y asuntos a analizar durante las jornadas deliberativas del Encuentro anunciado, reflejan la importancia del momento en que se desenvuelve actualmente el Folklore; de allí que los temas y las materias a tratar se orientan, en base al diagnóstico elaborado durante los Encuentros anteriores (Salta, Tarija, Formosa y Buenos Aires), a definir y diseñar medidas de preservación y desarrollo del patrimonio popular y tradicional, garantizando y acrecentando la condición de ciencia del Folklore, como asimismo propiciar una correcta selección del material folklórico obtenido para su aplicación en los diversos niveles del sistema educativo y como factor y elemento de proyección en el campo de la producción artística.
Enviado por Andreas Fontanarubio
Tomado de ideario7.com

No hay comentarios: