sábado, 21 de julio de 2012

GAS NATURAL PARA CHACO Y CORRIENTES

En la última reunión entre la presidenta Cristina Kirchner y su par boliviano Evo Morales, avanzaron en convenios de cooperación en materia energética y comercial, a través de los cuales se ampliará la importación argentina de gas.
En tanto, el proyecto de construcción del Gasoducto del NEA quedó al margen de estas tratativas puntuales. De esta manera representantes de organizaciones que demandan la llegada del gas natural a la región comenzaron a inquietarse, principalmente en el Chaco y en Corrientes.
"El escenario no es el mejor pero es el resultado de la falta de unidad y compromiso de los gobernadores del NEA, quienes deberían haber conformado un organismo en bloque que impulse las gestiones. A la vez, los legisladores nacionales de las cuatro provincias no plasmaron un bloque compacto para reclamar la obra. El trabajo en la región no se hizo en equipo", reclamó ayer el integrante del Foro Regional por el Gas Natural, Luis Acosta Mur ante la consulta de El Litoral.
Pedido de informes
Por otra parte, se presentó en el Congreso de la Nación un pedido de informes al Ejecutivo sobre los acuerdos celebrados entre Argentina y de Bolivia, a fin de conocer sus consecuencias sobre el cronograma de obras de construcción del Gasoducto del NEA. Se trata de un proyecto del diputado chaqueño, Hugo Maldonado (UCR).
Tomado de diario el Litoral

No hay comentarios: