lunes, 16 de julio de 2012

OLLANTA HUMALA reitero la defensa del agua de su gestion

Desde la región Ucayali, el presidente Ollanta Humala reiteró que su gobierno tiene como objetivo el respeto del agua y del medio ambiente, tema que ha estado en discusión por parte de algunos manifestantes –sobre todo– de la región Cajamarca, que se oponen a la inversión minera.
En ese sentido el dignatario dijo esperar que tanto la población como las empresas que quieren invertir en el país entiendan que el Gobierno defenderá los recursos naturales, que es la manera de defender a todos los peruanos.
“Es la política del Estado, la defensa del agua y del medio ambiente, y eso lo deben entender todos, tanto la población como las empresas; para que trabajen ellas en el Perú tienen que respetar a todos nuestros ciudadanos, tienen que respetar nuestra agua y nuestro medio ambiente; y de igual manera nuestros ciudadanos van a cultivar un clima de paz”, precisó el mandatario.
Ollanta Humala, quien hace unos días presidió el primer Consejo de Ministros descentralizado en la región Loreto, consideró que la Amazonía peruana tiene un inmenso potencial aún no explotado, que incluso podría significar el principal motor de desarrollo del país si se trabaja de manera adecuada.
“Yo creo que hoy día es la oportunidad de la Amazonía para poder responder a todas las incertidumbres y a todos los desafíos que nos plantea el mundo. La Amazonía puede ser el motor del desarrollo del Perú”, refirió desde la ciudad de Pucallpa.
Durante un breve discurso en esta localidad, el mandatario reiteró que la inclusión social es un tema prioritario de su gestión, asegurando que primero debe velarse por beneficiar a los más necesitados, no a los que viven en ciudades desarrolladas o que cuentan con comodidades que otros no tienen. “La inclusión empieza por la gente más pobre, por la gente del interior”, refirió.
El dato
El presidente Ollanta Humala dio estas declaraciones durante y después de la ceremonia de clausura de la feria Expoamazónica 2012, en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, junto a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y otras autoridades.
Tomado de el Expreso de Perú

No hay comentarios: