martes, 28 de agosto de 2012

ALIMENTOS CON PRECIOS ALTOS Y VOLATILES EN LOS PROXIMOS 10 AÑOS

FAO prevé altos precios de alimentos en próxima década
París, 27 de agosto.— El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graciano da Silva, advirtió que los precios de los alimentos se mantendrán altos y volátiles en los próximos diez años.
Según Prensa Latina, Da Silva subrayó que para lograr estabilidad alimentaria es urgente alcanzarla en los precios del arroz y generar reservas, pues, por ejemplo, dos tercios de las personas que están en situación de inseguridad alimentaria viven en Asia y dependen de ese grano.
En un reciente reporte, la FAO señaló que los precios de los alimentos subieron un 6 % en julio de este año, tras tres meses de descensos. El índice, que mide los cambios mensuales en los precios internacionales de una cesta de productos básicos, se situó en un promedio de 213 puntos en julio, 12 puntos por encima del nivel de junio.
En entrevista con el diario francés Le Monde, el director general de la FAO convocó, ante esas perspectivas, a crear reservas de alimentos básicos, para garantizar la seguridad alimentaria y afrontar los elevados importes de la comida.
Insistió en que otro factor decisivo para cambiar la tendencia alcista de los alimentos es no emplear maíz y otras oleaginosas en la producción de biocarburantes. Aunque no desestimó esa vía para generar combustibles, recomendó no ponerlos a competir con los cereales ni otros cultivos alimentarios. (PL)
TOMADO DE LA Granma DE CUBA

No hay comentarios: