lunes, 20 de agosto de 2012

ARTIGAS

 “Artigas, la redota”, Primer Premio de Gramado
El filme uruguayo “Artigas, la redota”, ganó el Primer Premio a película extranjera y los principales rubros en el festival de cine de Gramado, Brasil.
Obtuvo los galardones a mejor película, mejor director, mención especial del jurado, los premios de la crítica y del jurado popular. Jorge Esmoris fue elegido el mejor actor.
Este filme forma parte de la Colección Libertadores (www.loslibertadores.net), una serie de largometrajes realizados en el marco del Bicentenario de la Independencia de América Latina. Los mismos han sido coproducidos por TVE junto a Sancho Gracia y José María Morales.
Dirigido por el cineasta César Charlone, el elenco del largometraje que evoca la vida del prócer uruguayo está conformado por Jorge Esmoris, Rodolfo Sancho, Yamandú Cruz y Franklin Rodríguez. Fue escrito por Pablo Vierci y el propio Charlone.
Tomado de la República del Uruguay
nota: un gran heroe de America Latina, tal vez el primer republicano, muy claro para su epoca, no dudo nunca sobre el sistema de gobierno que debia imperar, ni de pedir la abolicion de viejas mañas monarquicas como que la iglesia no este separada del Estado  

No hay comentarios: