viernes, 24 de agosto de 2012

HACIENDA SAN EUGENIO manda mas que la Justicia de Corrientes

 Hola a todos, gracias por las prontas respuestas y muestras de solidaridad y apoyo. Les adjunto la solicitada propuesta. Buscaremos publicarla en  alguno de los diarios más importantes de Corrientes (Diario Época o en el Litoral). 
La imagen pueda cambiar por cuestiones de diseño, pero siempre será una de la misma serie, obtenida el 13 de agosto en el paraje Yahaveré.
Un abrazo a todos y esperamos sus comentarios y confirmaciones.
El 22 de agosto de 2012 10:47, Campaña Salvemos al Iberá coordinador@salvemosalibera.org
Terraplén en Yahaveré. La peor Noticia.
Estimados colegas, desearía estar escribiendo este mail para narrarles lo bien que marcha la demolición del terraplén en yahaveré y darles mensajes optimistas.
Pero no es así.
Habiendo obtenido una nueva resolución del Juzgado en los Civil y Comercial Número 12 de la ciudad de Corrientes (a cargo del Dr. Pablo Teller), donde se ordenaba al ICAA comenzar la demolición en una plazo de 10 días hábiles, los acontecimientos se precipitaron.
Los defensores de siempre de los intereses de Hacienda San Eugenio se movieron rápido e intentaron montar un fallida movida ciudadana en contra de la demolición. Felizmente los pudimos contrarrestar con la fortaleza de la unidad de los pobladores y una veloz difusión sobre los intereses que están en juego para que el terraplén en Iberá no se demuela.
Todo estaba dado para que ésta vez las retroexcavadoras avancen a favor de la restauración de nuestro humedal.
Pero, perdido por perdido, Hacienda San Eugenio decidió “quemar las naves” y avanzar con una nueva obra de terraplén y canales. En este caso es un brazo del mismo sistema de terraplenes ya existente que había quedado trunco.
Una verdadera burla a la justicia, a la reserva Iberá a los pobladores, a la democracia toda.
Pero no vamos a bajar los brazos!!
Les proponemos como medida de apoyo y posicionamiento que acompañen con su logo la firma de una solicitada que les circularemos en breve, si están de acuerdo.
¡No dejemos pasar nuevos terraplenes en Iberá, que Hacienda San Eugenio cumpla con la Justicia!
Un abrazo a todos.
Pd: les adjunto fotos de las maquinas trabajando en el nuevo brazo del sistema de terraplenes de Hacienda San Eugenio y la resolución de Juez Teller previa a estos hechos que ordenaba el inicio de la demolición.
Emilio Spataro
Coordinador de la Campaña
Salvemos al Iberá
Organización Ecologista Guardianes del Iberá
Oficina: Peru 502 (Esq. Quintana)
Corrientes Capital CP (3400)
Tel: 03794 422036
Email: coordinador@salvemosalibera.org
Cel:0379 15 4874417

No hay comentarios: