domingo, 19 de agosto de 2012

INCENDIOS EN EEUU

Estados Unidos ordenan desalojos en Idaho por incendios forestales
Tres bomberos sufrieron lesiones de tobillo y rodilla debido al terreno escarpado
SEATTLE. - Tormentas y relámpagos amenazaban los planes de funcionarios del Departamento de Bomberos para contener un incendio forestal de gran tamaño en el centro del estado de Washington, mientras cientos de residentes de la zona y de California regresaban para enterarse si su vivienda de había salvado del fuego.
En Idaho, las autoridades emitieron el sábado una orden obligatoria de desalojo de aproximadamente 350 casas en el área alrededor de Featherville debido a humo denso. Ese poblado y la comunidad de Pine, ambos refugios vacacionales en las montañas ubicados 169 kilómetros (105 millas) al noreste de Boise, se encuentran en el trayecto de un incendio forestal de 336 kilómetros cuadrados (130 millas cuadradas) que ha estado vivo durante dos semanas.
A los jefes de bomberos les preocupa que la pobre visibilidad pueda obstaculizar el proceso de desalojo, dijo David Eaker, vocero del Departamento. El humo además impidió la llegada al lugar de bomberos con retardadores de fuego y la realización de vuelos de reconocimiento para ubicar los límites del incendio.
"Es un incendio muy activo, muy peligroso", dijo Steve Till, oficial de información de los bomberos. Las cuadrillas "estaban preparadas para ello, pero probablemente es mucho mejor que los civiles no estén aquí", señaló.
El incendio de Trinity Ridge creció por la noche 39 kilómetros cuadrados (15 millas cuadradas). Las altas temperaturas combinadas con baja humedad y dificultades de terreno complicaron más el trabajo de los 1.082 bomberos asignados a la conflagración.
La vocera Lisa Machnik dijo el sábado que tres bomberos sufrieron lesiones de tobillo y rodilla debido al terreno escarpado.
Tomado de diario Libre de Rep Dominicana

No hay comentarios: