martes, 28 de agosto de 2012

ISAAC convertida en Huracan va a Nueva Orleans EEUU

La tormenta tropical Isaac está "a punto" de convertirse en huracán y se dirige hacia Nueva Orleans, Luisiana, siete años después de que el huracán Katrina devastó a esa ciudad, anunció este martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH), organismo con sede en Miami.
"Isaac está a punto de convertirse en huracán", informó el CNH en su reporte de las 3:00 AM (09:00 GMT). Hay "una elevación importante del nivel del mar y de amenazas de inundación sobre la costa norte del Golfo de México", añadió el informe.
El Centro advirtió que el centro de la tempestad llegará a la costa de Luisiana entre la noche del martes (hora local) y la mañana del miércoles, precisando que "los dispositivos de salvaguarda y de protección de bienes deben ser rápidamente puestos en práctica".
Según las previsiones, la tormenta podría provocar fuerte oleaje, con olas de hasta 3.6 metros de altura en las costas del sureste de Luisiana y Mississippi.
La tempestad debería golpear el mismo día que lo hizo el huracán Katrina, que afectó a Nueva Orleans el 29 de agosto de 2005 desencadenando una de las peores tragedias naturales de la historia estadounidense, dejando unos 1,800 muertos y daños multimillonarios.
La presencia de Isaac ya ha perturbado la organización de la convención republicana en Tampa, Florida, cuyos principales actos tuvieron que ser postergados por un día y amenaza con hacerle perder la atención de los medios ante la proximidad del temporal.
A las 3:00 AM, la tormenta se ubicaba a 205 km al sur de la desembocadura del río Mississippi y se desplazaba hacia el noroeste, según el CNH.
tomado de el Nuevo Diario de Nicaragau

No hay comentarios: