lunes, 27 de agosto de 2012

PELIGRA LIBERTAD DE EXPRESION DE ONG EN ARGENTINA

Libertad de expresión para las ONGs
Buenos Aires, 27 de agosto de 2012.- La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) manifiesta su preocupación por la reciente decisión de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de suspender preventivamente a la "Asociación Consumidores Libres” porque en uno de sus informes habría brindado datos en relación a la inflación doméstica que para la citada Subsecretaría carecerían de sustento metodológico.
Consideramos que dicha decisión resulta de suma gravedad ya que atenta contra la libertad de expresión, un derecho democrático indispensable en el que tanto ideas y opiniones como cuestiones de criterio y metodología deben ser ampliamente debatidas.
Es por ello que pedimos a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor que deje sin efecto la reciente resolución contra "La Asociación Consumidores Libres”, ya que consideramos que dicha medida representa un acto de censura contra aquellas organizaciones que brindan datos que difieren de las cifras oficiales.                                                                                   
Asimismo, consideramos oportuno revisar la normativa administrativa que le brinda facultades a la Subsecretaría mencionada de dar de baja a asociaciones que se encuentran en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores, ya que da lugar al uso discrecional de facultades por parte de una autoridad administrativa que atentan contra el ejercicio democrático.
Las asociaciones de consumidores y de usuarios que velan por la defensa de intereses colectivos y que han sido previstas en el artículo 42 de nuestra Constitución Nacional, y los objetivos y requisitos para funcionar son además reglados por un órgano representativo como el Congreso Nacional mediante Ley Nº 24.240 de "Defensa del Consumidor”.
Aquellas organizaciones que deseen adherir dicho comunicado por favor enviar un mail a prensa@farn.org.ar con los datos de la organización y su logo correspondiente.
MÁS INFORMACIÓN
Federico Sangalli, Prensa y Comunicación FARN
Celular: 011-15-4070-0397
prensa@farn.org.ar
Fundación Ambiente y Recursos Naturales
Sitio web: www.farn.org.ar

No hay comentarios: