viernes, 21 de septiembre de 2012

JORNADAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS en Mercedes Corrientes


Se realizó el pasado viernes 14 de septiembre en la sede social de la Sociedad Rural de Mercedes, la Primera Jornada Regional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que impulsó en forma coordinada la Municipalidad de Mercedes, la Red de Municipios frente al Cambio Climático y el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente.
El objetivo fue compartir experiencias municipales exitosas en programas de selección de origen de residuos sólidos urbanos, y los aprendizajes surgidos de los mismos. La misma fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.
 La actividad contó con la presencia del Intendente Municipal Daniel Baldezzari; el Administrador del ICAA Mario Rubén Rujana; el Ing. Agr. Ricardo Bertolino, Coordinador de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático; el Intendente de Oro Verde (E. Ríos) José Luis Dumé; funcionarios de las localidades de Paso de Los Libres, Virasoro, Sauce y Concepción de Uruguay (E. Ríos), entre otros municipios; Secretarios y Directores municipales de Mercedes, concejales, representantes de instituciones educativas y de bien público de la localidad.
 Estuvieron también presentes funcionarios y concejales de los municipios de La Cruz, Esquina, Gral. Virasoro, Llambi Campbell, San Isidro, Concepcion del Uruguay, Oro Verde, Los Conquistadores, Paso de los Libres y Jofre, entre otros.
 El programa previó exposiciones sobre "apoyo a la gestión de los residuos desde la comunidad", a cargo de alumnos de la escuela Normal "Manuel Florencio Mantilla" de Mercedes; "articulación con las empresas ambientales responsables", por empresarios entrerrianos; "Clasificación y manejo de residuos" por técnicos de ADECOAGRO Mercedes, entre otros temas, etc. También compartieron su experiencia, miembros del Programa "Rafaela más sustentable" del Municipio de Rafaela (Sta. Fe).
 Cabe recordar que desde el 2011, durante la gestión del entonces Intendente Jorge Molina, el Municipio mercedeño puso en acción un novedoso programa que persigue fundamentalmente desterrar los basurales a cielo abierto e inaugurar una nueva etapa en el tratamiento de los residuos urbanos, con una conciencia ambiental superior de parte de los vecinos, actores cruciales para el proceso de concreción del proyecto.
Enviado por programa local de adaptación el cambio climatico

No hay comentarios: