sábado, 22 de septiembre de 2012

TECNOLOGÍA CUBANA


ANIVERSARIO 25 DEL CENTRO DE INMUNOENSAYO
Tecnología y productos 100% cubanos
• Esta institución fundada por Fidel constituye hoy soporte de ocho programas de máxima prioridad para la salud del pueblo
Lilliam Riera / Fotos de Alberto Borrego
A 25 años de su inauguración por Fidel, el Centro de InmunoEnsayo (CIE), que con tecnología y productos 100% cubanos es soporte de ocho programas de salud de máxima prioridad en el país, se enfoca hacia nuevos procedimientos para el diagnóstico temprano y control de enfermedades metabólicas y crónicas no transmisibles, estas últimas entre las primeras causas de muerte en Cuba y el mundo.
El Centro de InmunoEnsayo es una de las instituciones del Polo Científico del Oeste de La Habana.
 En su aniversario, la institución recibió el mensaje de felicitación enviado por el líder de la Revolución y el presidente Raúl Castro, un acicate para que su consagrado colectivo de 292 trabajadores continúe contribuyendo a mejorar los indicadores de salud de la población de la Isla y de otras naciones.
Como otros centros pertenecientes al Polo Científico del Oeste de La Habana, el CIE trabaja bajo la concepción de ciclo cerrado (investigación-desarrollo-producción y comercialización). La fabricación de reactivos y de equipos con sus software para el diagnóstico precoz de diversas patologías, detectadas mediante la pesquisa activa, orientada y sustentable, es su razón de ser.

No hay comentarios: