jueves, 25 de octubre de 2012

RIO URUGUAY estacionario permite continuar limpieza en Paysandu


 Río estacionario; operación limpieza se cumplió parcialmente y continúa
El río Uruguay permanece estacionario frente a costas sanduceras, en tanto 17 personas aún siguen evacuadas. Asimismo, la operación de limpieza de pozos negros pudo cumplirse solo a medias debido a nuevas lluvias y a que no se pudo contar con las cinco barométricas trabajando en simultáneo.
Emilio Pérez, presidente del comité de Emergencia, informó que las 17 personas evacuadas permanecen en el refugio “La Heroica”, recibiendo atención alimentaria, sanitaria y, en caso de ser necesario, vestimenta.
En tanto, las 17 personas que estuvieron evacuadas en la capilla Jesús de Nazareth ya retornaron a sus hogares en “Los Álamos”, después de “limpiar sus hogares con los productos de limpieza que les proporcionamos”, dijo Pérez.
Prefectura de Puerto, en tanto, informó que el río quedó estacionario al mediodía de ayer, en 3,70 metros. No obstante previsiones meteorológicas pronostican un nuevo temporal para entre sábado y lunes. Asimismo, debido a fuertes lluvias al norte de Salto Grande, a partir de hoy la represa podría aumentar su evacuación, que en la víspera estaba en unos 7.000 metros cúbicos por segundo.
Walter Bergara, director de Limpieza y Talleres, anunció que la operación para la limpieza de 200 pozos negros se llevó a cabo pero “no alcanzamos el objetivo debido a la continuación de lluvias”.
En dos días las dos barométricas de Paysandú y las de Porvenir y Quebracho (la de Piedras Coloradas sufrió rotura el fin de semana) se limpiaron 120 pozos negros.
“Quedamos con las dos de Paysandú y la de Porvenir y continuamos trabajando en doble turno, pero es claro que la demanda sigue existiendo y en algunos casos es de los propios pozos que limpiamos, pues por filtración vuelven a llenarse rápidamente”, explicó Bergara.
Tomado de el Telégrafo de Paysandú uy 

No hay comentarios: