viernes, 26 de octubre de 2012

SANDY causa desastres en Haití y muertos


El número de muertos en Haití a causa del huracán "Sandy" aumentó hasta dieciséis, según un nuevo recuento provisional facilitado hoy por la Dirección de Protección Civil (DPC).
Ocho de los fallecimientos se produjeron en el departamento Oeste, siete en el Sur y uno en el de Grand Anse, precisó la institución en la red social Twitter.
Entre las víctimas del departamento Oeste están una mujer y sus cuatro hijos, dos niños y dos niñas, quienes murieron al venirse abajo su casa por un deslizamiento de terreno en Grand Goave.
Aunque hubo una tímida aparición del sol a primera hora de hoy en puntos de Puerto Príncipe, las lluvias continúan, con inundaciones, crecidas de ríos y daños en diferentes regiones del país, que permanece en situación de alerta máxima.
El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, anunció el jueves por la noche que el Gobierno va a desembolsar cinco millones de dólares en las próximas horas para hacer frente a las urgencias.
Esta operación se refiere especialmente a los cinco departamentos más afectados por el huracán, Oeste, Sur, Sureste, el Nippes y la Grand Anse, y llevará asistencia a 219.000 familias, según lo que prevé el Gobierno.
Por otra parte, la Dirección de la Protección Civil informó de que 1.372 casas fueron destruidas en las regiones del sur del país, especialmente en zonas costeras, mientras que 5.665 personas se encuentran en refugios provisionales.
Con información de EFE
tomado de Correo de Perú 

No hay comentarios: