domingo, 25 de noviembre de 2012

MINERA CATALINA HUANCA multada en Perú por contaminar río Mishka


Ayacucho: multan con S/. 219 mil a minera por contaminación de río Mishka
La empresa Catalina Huanca descargó las aguas provenientes del sistema de drenaje subterráneo de uno de sus depósitos de relaves directamente al río
(Foto referencial/ Archivo El Comercio)
La empresa minera Catalina Huanca fue multada con 219.000 soles por quebrantar normas ambientales en el distrito de Canaria, en Ayacucho, según informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
La multa fue ratificada por el Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del OEFA, tras confirmar la trasgresión a la legislación ambiental.
Según se advirtió, descargaba las aguas provenientes del sistema de drenaje subterráneo de uno de sus depósitos de relaves directamente al río Mishka, en lugar de recircularlas hacia la planta de beneficio San Jerónimo, como exige el estudio de impacto ambiental.
Además, el efluente de la poza de sedimentación de las aguas de mina de la bocamina Bolívar que descargaba a la quebrada Saccllani reportó un valor de 57 miligramos por litro para el parámetro sólidos totales suspendidos, excediendo el límite máximo permisible (50 miligramos por litro).
Durante el procedimiento, advirtió el OEFA, la empresa no logró desvirtuar los hechos constatados por la autoridad ni los resultados de las muestras obtenidas por el laboratorio acreditado.
Tomado de El Comercio de Perú 

No hay comentarios: