martes, 8 de enero de 2013

INUNDACIÓN POR LLUVIA deja 20 mil evacuados


 Los barrios más afectados durante la jornada de ayer fueron Río Paraná, Loma Linda, Ongay, San Jorge y Esperanza. Estiman que en la mañana de hoy la mayoría de las personas regresará a sus hogares. Recibieron colchones y frazadas. Foto; vice Gobernador Pedro Braillar , coordino acciones de ayuda.
 Unas 1.200 personas debieron ser evacuadas ayer en esta capital a raíz el temporal que azotó a gran parte de la provincia. Los barrios más afectados fueron Río Paraná, Loma Linda, Ongay, San Jorge y Esperanza y para la evacuación el gobierno Provincial dispuso tres edificios escolares en tanto que la comuna habilitó otros tres centros. Estiman que esta mañana la mayoría de las familias regresará a sus hogares.
La cantidad de agua caída durante la madrugada y la mañana de ayer obligó a cientos de personas a abandonar sus viviendas y refugiarse en los centros de evacuados dispuestos tanto por la Provincia como por el Municipio. El primero en habilitarse fue el de la escuela del barrio Río Paraná que albergó a casi 200 vecinos de la zona, "estas personas recibieron alimentos calientes al mediodía, por la tarde bebidas caliente (chocolate y mate cosido) y cena caliente por la noche, además de colchones y frazadas", confirmó a El Litoral el Director de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Márquez y agregó que en total fueron 995 los evacuados.
Asimismo informó que la escuela Nº 34 Santo de la Espada, de las Mil Viviendas, también abrió sus puertas para recibir a los afectados por el temporal, "fueron aproximadamente 250 las personas que debieron ser alojadas en este centro", dijo en tanto marcó que los demás evacuados pernoctaron en la escuela 275 del barrio Laguna Seca.
"Los barrios más complicados fueron los que históricamente se inundan es decir el Río Paraná, el Loma Linda, Ongay, Esperanza y San Jorge", explicó el funcionario y destacó que en esta última barriada los vecinos se resistieron a abandonar sus casas por temor a los robos, "En el San Jorge se entregaron módulos alimentarios a las personas que no se quisieron evacuar", manifestó.
Para la evacuación se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía, también de Vialidad Provincial que tuvo la tarea de trabajar en los desagües y la Dpec que debió interrumpir el suministro eléctrico en varias zonas.
Por otra parte, el director de Defensa Civil del Municipio Capitalino, Ricardo García, confirmó que unas 22 familias fueron instaladas ayer en el albergue habilitado por la comuna en el barrio Río Paraná mientras que otras 16 personas pernoctaron en el Centro Integral Ciudades Correntinas y 16 familias lo hicieron en la Capilla San Cayetano.
TOMADO DE DIARIO EL LITORAL DE ctes AR 

No hay comentarios: