miércoles, 30 de enero de 2013

SISMO DE 6,7 EN ATACAMA CHILE


Un fuerte sismo en Chile sólo provoca apagones
El terremoto de 6,7 grados en la escala Richter en la región de Atacama, no reportó hasta ahora víctimas pero afectó redes de comunicación y servicio eléctrico
SANTIAGO DE CHILE.- Un fuerte sismo de 6,7 grados Richter afectó hoy la región de Atacama, a 800 km al norte de Santiago de Chile, sin que se informaran de víctimas, pero causando problemas en las redes de comunicación y del servicio eléctrico en ciudades de esa zona, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el sismo, que duró más de un minuto, se produjo a las 17.15 (20.15 GMT) a 46 km al noreste de la ciudad de Huasco y a una profundidad de 52,2 km. El movimiento se sintió en al menos cinco regiones del norte y centro del país, según el último informe del servicio sismológico, que varió sus datos preliminares sobre localización y profundidad.
Las autoridades chilenas no informaron sobre víctimas fatales a causa del movimiento telúrico, pero el temblor provocó cortes en las comunicaciones y el suministro de electricidad en la ciudad de Copiapó, además de algunos destrozos en ventanales de tiendas en el centro de esa localidad, mientras que en la ciudad de Vallenar se registraron daños en algunas viviendas, según informaciones de la Red de Emergecia de Chile.
El temblor causó histeria en la población de Atacama, mientras que personas que se encontraban en la zona costera de esa región, salieron despavoridas ante el temor de un tsunami, según indicaron medios locales.
En tanto, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos, de la Marina de Chile informó que "las características del, sismo no reúnen las condiciones necesarias para emitir un alerta.
Tomado  de la nacion de ar

No hay comentarios: