domingo, 17 de febrero de 2013

COMPLEJO DE ECO-TURISMO LIGADO AL IBERA


En el proyecto realizado para el desarrollo de Concepción, una de las propuestas era la creación de un complejo ecoturístico “Yaguareté Corá” sobre la margen de la laguna Medina, en el paraje Yahaveré. Esta iniciativa fue presentada por el senador Sergio Flinta y ya fue promulgada a través de la Ley Nº 5993/10.
El mencionado complejo con el asesoramiento de Vialidad Provincial y la Dirección de Parques y Reservas tendrá vinculación directa con: Saladas, San Miguel, Loreto, Mburucuyá, Santa Rosa, Tatacuá y Tabay.
La ejecución de las tareas están a cargo del área de Parques y Reservas, que actualmente construye miradores y muelles para el lugar como así también las demás instalaciones y equipamientos necesarios para la organización de dicho complejo. Estiman que el Gobierno provincial inaugurarán las mencionadas obras, el 15 de abril, día en el que se cumplen 30 años de la Reserva Provincial del Iberá.
Paralelamente, se están desarrollando tareas de mejoramiento en el lugar y picadas en el monte para lo que será la nueva reserva ecológica y el sendero interpretativo, emplazados a cinco kilómetros de la localidad.
Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: