domingo, 17 de febrero de 2013

HAMBRE se instala en México


 Se instala hambre en urbes del país
Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia que pretende revertir que 7.4 millones de ciudadanos enfrenten pobreza extrema y carencia alimentaria en 400 municipios del país. En en 2011 murieron 11 mil personas en México por desnutrición
EN EL DF. Los 10 integrantes de la familia Vargas Lara viven hacinados en una casa en la que si hay dinero, comen tortillas con sal. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )
INVESTIGACION DE Pérez-Stadelmann, Emilio Fernández y Arturo García Hambre, falta de acceso a los servicios básicos, hacinamiento, bajos salarios, desempleo y pocas oportunidades de progreso, entre otras carencias, forman parte de la tragedia que viven a diario familias mexicanas de gran tamaño en ciudades del país.
 El 21 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia que pretende revertir que 7.4 millones de ciudadanos enfrenten pobreza extrema y carencia alimentaria en 400 municipios del país.
 Durante la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación del plan, el viernes pasado, el mandatario recordó que sólo en 2011 murieron 11 mil personas en México por desnutrición.
 EL UNIVERSAL tuvo acceso a siete historias de familias que sufren marginación en urbes de gran dinamismo económico y social como Iztapalapa, Ecatepec y Ciudad Juárez.
 A escuelas como la Pedro Zaragoza, en Lomas de Poleo, en Juárez, asisten niños que se pelean por el lunch.
 O lo que ocurre en El Gallito, en Ecatepec, donde Alicia sobrevive con su esposo y sus tres hijos; los dos mayores se turnan para comer.
 En la frontera de Iztapalapa y Tláhuac, una zona donde hay de todo: comida, tiendas y hasta un hospital, la familia Vargas, paradójicamente, no tiene lo indispensable para vivir.
TOMADO DE EL UNIVERSAL DE MEXICO 

No hay comentarios: