sábado, 23 de marzo de 2013

AFTOSA EN RUSIA confirman caso


 Mala noticia para los ganaderos rusos
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó ayer un caso de fiebre aftosa en Rusia, en una región a 25 kilómetros de la frontera con China, que afecta rodeos de ganados bovino y porcino.
La enfermedad afectó a 2.245 vacunos pertenecientes a 169 establecimientos, en una tasa de 7,53% de los rodeos susceptibles, y 2.053 cerdos.
Según el informe de la OIE, se trata de un evento que concierne a todo el país e informa que el serotipo de la fiebre aftosa es del tipo A y que el diagnóstico se cumplió en base a pruebas básicas de laboratorio (por ejemplo de parasitología, bacteriología, micología, histopatología), pruebas de diagnóstico de laboratorio avanzadas (como virología, microscopía electrónica, biología molecular e inmunología) y necropsia.
El evento tuvo fecha de inicio el 8 de marzo y fue confirmado el domingo pasado. Se trata de un virus de circulación en el sudeste asiático y que no afecta la parte europea, lo cual es importante para Rusia desde el punto de vista productivo.
Según el director de Servicios Ganaderos de Uruguay, Francisco Muzio, esta información lo que hace es confirmar la existencia de fiebre aftosa en la región asiática, dado que se suma a la denuncia de la enfermedad efectuada por China hace pocos días. “Precisamente el informe epidemiológico señala que se trata de un serotipo A, es decir, es una cepa de linaje asiático”, afirmó Muzio.
Por otra parte, el jerarca dijo que aún no existe confirmación del diagnóstico presuntivo de escherichia coli en un contenedor de carnes uruguayas que se denunció en Holanda. Ahora se está reclamando el diagnóstico final.
Tomado de el observador de Uruguay 

No hay comentarios: