viernes, 29 de marzo de 2013

CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO A MUJERES


Día a día, el maltrato contra las mujeres en fotografía
Se trata de una campaña serbia con 365 imágenes, por cada día del año 2012.
Un video serbio donde una joven se toma 365 fotografías, una por cada día del año 2012, se convirtió en uno de los videos más compartidos en los últimos días en las redes sociales debido al fuerte impacto de las imágenes.
Al principio se pensó que se trataba de una situación real, y muchos trataron de enviar mensajes a la policía solicitando su intervención, pero finalmente, medios internacionales confirmaron que se trata de una campaña contra la violencia doméstica de Serbia.
Además de la ‘evolución’ de la agresión que se evidencia en el video, el mensaje al final de este es comentado continuamente en la Web. “Ayúdame, no sé si llegaré a mañana", dice la protagonista.
El video ha sido visto ya por más de 3 millones de personas en sólo una semana.
Según reveló el diario serbio Telegraf la joven que aparece en él es Mia Hujic, una filóloga y traductora de italiano que también ha trabajado de azafata y modelo.
La campaña se basa en un popular video que apareció hace algunos años en la página Youtube, en la que un hombre muestra con fotografías la evolución de su rostro, durante cerca de 13 años. La popular serie Los Simpsons también ha usado la idea para contar el crecimiento de Homero Simpson.
Con información de EL MERCURIO – GDA
Tomado de el tiempo de Colombia

No hay comentarios: