sábado, 23 de marzo de 2013

FESTIVAL INFANTIL DE DANZAS en La Paz Bolivia


 La Paz, sede de festival infantil de danza
Por Ángela Carrasco -
ELENCO. Un grupo de danzarines en escena. - Ángela Carrasco La Prensa
En su séptima versión, el Festival Mundial Infantil de Danza se realizará en Bolivia.
Más de 20 parejas de niños, de entre ocho y 13 años, de una veintena de países del mundo mostrarán sus danzas folclóricas en La Paz, ciudad que fue elegida como sede de la séptima versión del Festival Mundial Infantil de Danza Los Niños Bailan por la Paz del Mundo, que  tiene previsto desarrollarse en junio próximo.
La actividad fue anunciada por la maestra del Centro Cultural Alfredo Domínguez Nelly Cortez, quien añadió que en el encuentro también habrá conferencias, talleres y charlas sobre danzas folclóricas de cada uno de los países participantes. El festival, en anteriores versiones, se realizó en México, Polonia, Eslovaquia, Costa Rica y Venezuela. De los 20 países participantes, se confirmó la presencia de la representación de Eslovaquia, Francia, República de Serbia, México, República Argentina y República Bolivariana de Venezuela, adelantó Cortez.
Se tiene previsto que las actividades del festival durarán alrededor de una semana, las cuales consistirán en charlas, conferencias y juegos para conocer la cultura folclórica, además de presentaciones que estarán abiertas a todo público. “Estamos ultimando detalles para ser buenos anfitriones. Este año, la temática será la diversidad e identidad”, aclaró.
Primera presentación en 2013. Iniciando las actividades de la gestión 2013, el Centro Cultural Alfredo Domínguez pondrá en escena las obras Mmammani y Misa Criolla, las que tendrán arreglos del coreográfico argentino Héctor Bohamia y la dirección de la maestra Nelly Cortez. Los espectáculos se desarrollarán este próximo martes 26 y miércoles 27, a las 19.30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. En las dos galas, la maestra abrirá el show con la presentación de danzas típicas de Chuquisaca, La Paz y Santa Cruz.
Las entradas se venderán en la boletería del Municipal y costarán 30 bolivianos en platea, 20 en anfiteatro y 10 en galería.
33 años de vida institucional cumplirá el 9 de junio el Centro Cultural Alfredo Domínguez.
Representación  bolIviana por el mundo. El elenco del Centro Cultural Alfredo Domínguez, entre sus actividades de este año, tiene confirmada la presentación a la XX Muestra Latinoamericana de Baile en Colombia, en noviembre. Nelly Cortez adelantó que llevará danzas como el caporal, el tinku, la diablada y la cueca.
TOMADO DE LA PRENSA DE BOLIVIA 

No hay comentarios: