domingo, 28 de abril de 2013

PARQUE EÓLICOS NUEVOS EN ARGENTINA


Los nuevos parques eólicos potencian a la industria nacional
Las torres de energía son construidas con hasta un 70% de componentes nacionales.
ENERGÍA EÓLICA. LA ARGENTINA LIDERA EL SEGMENTO EN LA REGIÓN.
La Argentina es el primer país de la región que cuenta con tecnología para producir energía eólica.
El desarrollo de nuevos proyectos de parques eólicos en la Argentina comenzaron a potenciar a la industria nacional debido a que en algunos casos, las torres eólicas de generación son construidas con un nivel de integración de hasta el 70% de componentes locales.
Así lo planteó la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (Cipibic) tras concretar esta semana la entrega de cuatro nuevas torres para el Parque Eólico de Jume, en la provincia de Santiago del Estero.
“Se trata de un parque de 6 MWque se está desarrollando en Santiago del Estero, que contará con dos torres fabricadas por la empresa Metalúrgica Calviño, del partido bonaerense de Florencia Varela, y otras dos de Sica Metalúrgica Argentina, de la ciudad santafesina de Esperanza”, explicó Ruben Fabrizio, director ejecutivo de la Cipibic.
Ambas empresas matalúrgicas también son proveedoras del emprendimiento Parque Arauco, en la provincia de La Rioja, que el mes pasado inició el montaje de la segunda etapa de 12 nuevos generadores que aportarán 25 MW a las 12 torres ya instaldas en 2012, para sumar un total de 50 MW de potencia.
Para ese mismo parque, Fabrizio anticipó que se espera para lo que resta del año la licitación para una nueva etapa de otros 50 MW de potencia para comenzar a instalar en 2014, como parte de un proyecto total que prevé alcanzar los 400 MW de generación.
El directivo de Cipibic también destacó la firma, días atrás, del contrato de provisión de las torres para el Parque Eólico Valle Hermoso, en la provincia de Chubut, por parte de la empresa NRP Patagonia, uno de los dos fabricantes de aerogeneradores en el país junto a Impsa.
La Cipibic conformó el Clúster Eólico Argentino integrado por unas 60 empresas distribuidas en 12 de provincias, que representan todos los eslabones de la cadena de valor. La Argentina es el primer país de Latinoamérica en disponer de la tecnología y los recursos humanos para la construcción llave en mano de parques eólicos, al alcanzar una capacidad de producción del 100% de partes y equipos de aerogeneradores.
Tomado de diario época de ctes ar 

No hay comentarios: