miércoles, 29 de mayo de 2013

EDUCACIÓN EN CHILE siguen los problemas

Dura represión a los estudiantes
Se cumplió la marcha pese a las vallas instaladas por Carabineros.
Santiago. La marcha de estudiantes chilenos, convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), terminó con fuertes enfrentamientos de grupos de jóvenes con Fuerzas Especiales de Carabineros.
 Tras ser rechazada la última propuesta de recorrido por parte de la Intendencia Metropolitana, los dirigentes estudiantiles anunciaron, previo al comienzo de la marcha, que no tolerarían represiones del Gobierno y que avanzarían por la céntrica Alameda, sin importar la presencia de fuerzas especiales y las barreras de contención instaladas por todo el perímetro.
 En esta línea, Isabel Salgado, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Aces), recalcó que no iban a seguir soportando los abusos de la Intendencia Metropolitana, por lo que no estaban dispuestos a aceptar el recorrido que “al Gobierno se le ocurra”.
 En el mismo contexto, Salgado destacó ante el periodismo presente en la previa de la marcha que “vemos que ni la lluvia ni la suspensión de clases ha influido, vemos también como la represión se hace presente donde está un zorrillo (carros lanza gases), un guanaco (carros lanza agua) y millones de Fuerzas Especiales”.
 Según Salgado, se convocó a esta marcha porque durante el discurso del 21 de mayo no hubo anuncios en relación a su petitorio, entre el cual figura “el pase escolar gratuito los 365 días del año, mejoramientos en la infraestructura de los establecimientos y reconstrucción de colegios por el terremoto del 27F”.

tomado de diario época de ctes ar 

No hay comentarios: