viernes, 28 de junio de 2013

DESALOJO DE ESTUDIANTES EN CHILE comparan acción de PIñeira con Hitler

Los alcaldes le entregaron una nota de protesta al Gobierno por los desalojos: "Nos sentimos engañados"
 El presidente de la Asociación de municipios, Santiago Rebolledo, aseguró que ayer habían acordado explorar salidas alternativas con el Ejecutivo. “Fue una acción hitleriana”, afirmó.
Tras los desalojos de los colegios que serán locales de votación en las primarias, el presidente de la Asociación de Municipalidades, Santiago Rebolledo, aseguró que la acción de Carabineros y el Gobierno le recordó los “peores momentos de la dictadura” y que se sintieron "engañados" por la determinación que tomó el Gobierno sin comunicárselos.
Por ello, los alcaldes dejaron una carta de protesta formal contra el Ejecutivo esta tarde en La Moneda.
"Nosotros de buena fe creímos en la palabra del señor ministro, sin embargo, de forma abrupta y violenta ordena los desalojos de los colegios cuando muchos de ellos ya habían decidido entregar pacíficamente sus instalaciones. En consecuencia nos sentimos burlados, engañados y defraudados por la utilización de la cual hemos sido víctimas", dijo Rebolledo.
En el Manuel de Salas, Carmela Carvajal y el Darío Salas hubo incidentes. El Liceo Tajamar, el Liceo José Victorino Lastarria y el Liceo N°1 de niñas Javiera Carrera fueron entregados en forma pacífica. Y los alumnos del Liceo de Aplicación y del Amunátegui salieron en forma voluntaria.
“Estamos en un momento bastante dramático, de verdad uno se recuerda de los peores momentos de la dictadura”, dijo el presidente de los alcaldes a radio Cooperativa. “De verdad no me acuerdo en democracia algo parecido. Fue como la noche de los chuchillos largos, compleja, hitleriana”, añadió.
Dijo que los desalojos fueron una “burla” y un “portazo al diálogo” a los municipios, a los alcaldes y a los estudiantes, pues aseguró que ayer acordaron con el Gobierno explorar salidas alternativas.
Además criticó que la ministra de Educación, Carolina Schmidt, esté de vacaciones en Italia en medio del conflicto estudiantil.
“El Gobierno no dice nada porque la ministra de Educación esté de vacaciones en Italia. ¿En qué país ocurre esto? Esto es ingobernabilidad”, aseguró.

Tomado de soychile sugerido en envío de boletín gal 

No hay comentarios: