sábado, 31 de agosto de 2013

PROHÍBEN INGRESO DE ANIMALES PARA CIRCO EN PERÚ

Prohíben ingreso al Perú de especies de fauna silvestre para circos
Los dueños de estas instalaciones que ya están en el país deberán cumplir los lineamientos técnicos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
Legislación protegerá a los animales exóticos. (Foto: flickr.com/santoposmoderno)
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) prohibió el ingreso al territorio peruano de especies de fauna silvestre, tanto nativas como exóticas, para ser empleados en espectáculos itinerantes y públicos, incluidos los circos.
La prohibición está contemplada en la Resolución Ministerial N°0307-2013-Minagri publicada hoy en el diario oficial El Peruano con la firma del titular del sector, Milton Von Hesse La Serna.
La norma establece que los propietarios o administradores de circos instalados en el país deberán cumplir con los lineamientos técnicos para el mantenimiento en cautiverio de la fauna silvestre en circos aprobado vía Resolución Ministerial Nº 0388-2010-AG, hasta la entrada en vigencia de la primera disposición complementaria final de la Ley Nº 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, informó Andina.
Se encarga además a los gobiernos regionales que sus autoridades competentes en materia forestal y fauna silvestre trabajen conjuntamente con las municipales planes de trabajo y vigilancia para que el dispositivo ministerial se cumpla.

Tomado de envío de la prensa de Perú

No hay comentarios: