lunes, 23 de septiembre de 2013

1er. ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE, EDUCACIÓN Y FOLKLORE

1er. ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE, EDUCACIÓN Y FOLKLORE
A realizarse en los salones del Instituto Félix Bernasconi – Cátulo Castillo 2750 CABA - y en Casa de Salta - Av. Roque Saenz Peña 933 - durante los días 29, 30 y 31 de octubre del cte. año.
Dicha actividad es organizada por el Consejo Federal del Foklore de Argentina con el apoyo y colaboración de la Academia del Folklore de Salta - Rotary Club Boedo San Cristobal - Comité para la Educación y la Acción (CECA Argentina) - Asociación Civil Museos Argentinos CECA y Cámara de Diputados de Salta.
Este importante acontecimiento tiene el propósito de construir un espacio de vinculación entre instituciones educativas, profesionales y alumnos interesados en compartir sus producciones referentes a las expresiones folklóricas en general, y en el espacio curricular en particular, de los niveles primarios y secundarios de educación.
Desde estas jornadas de reflexión e intercambios, se podrá posibilitar la generación de una red de comunicación que nos permitirá conocer permanentemente el estado de situación de las expresiones folklóricas en cada establecimiento educativo, como así también su inserción en la educación formal y no formal de las distintas provincias de nuestro país.
Paralelamente a estas cuestiones se trabajará también en la ciencia, la proyección y aplicación del patrimonio cultural intangible, inmaterial y folklórico, surgiendo la necesidad del trazado de líneas políticas culturales, en este sentido se realizarán asambleas permanentes del Consejo Federal del Folklore.
El Congreso contará con disertaciones, paneles debate, talleres y actuaciones artísticas.
Las inscripciones para actuaciones artísticas y disertaciones cierran el día 11 de octubre y para participantes la preinscripción el 25 de octubre del cte., Todas deberán ser en forma On-Line – Ver toda la información e inscribirse enwww.coffar.org.ar/congreso
Por cualquier consulta o para la realización de notas y/o pedidos escribir al mail marteves@hotmail.com ojosedeguardia@gmail.com
Prof. José de Guarda de Ponté
Coordinador Nacional
Consejo Federal del Folklore de Argentina
Tel. 0387 154 473378
Lic. Juan Marcelo Teves
Director Regional CABA

Consejo Federal del Folklore de Argentina

No hay comentarios: