lunes, 23 de septiembre de 2013

EXPLOTACIÓN DE PETROLEO EN VACA MUERTA

 China interesada en explotación de petróleo y gas en Vaca Muerta
Lo haría a través de sus posiciones en Bridas, lo que podría concretarse a partir del año próximo.
 El Gobierno chino ratificó su interés en participar de la explotación de petróleo y gas no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta a través de sus posiciones en la compañía Bridas, lo que podría concretarse a partir del año próximo.
 "Bridas tiene mucho interés en participar. Ordenaron estudios, pero demandan un año y esperan ver los beneficios que da el Gobierno argentino a la inversión", indicaron fuentes diplomáticas del país asiático a la agencia Noticias Argentinas.
 Después del acuerdo entre la petrolera argentina y la estadounidense Chevron, China se mostró muy dispuesto a sacar tajada de las opciones que se abren.
 Los voceros diplomáticos confirmaron que informes internacionales le aseguraron al gobierno chino que las reservas de petróleo y gas no convencional en ese campo argentino son "formidables".
 China tiene tres compañías petroleras de propiedad estatal, Sinopec y CNPC, CNOOC, pero para evitar competencia interna la que interviene en el proceso argentino es la última, debido a que ya tiene operaciones en el país a través de Bridas, consorcio en el que está asociado con la familia Bulgheroni
La petrolera Bridas anunció que antes de fin de año acometerá una inversión multimillonaria con YPF para la explotación conjunta de hidrocarburos no convencionales.
 El principal accionista de Bridas, Carlos Bulgheroni, se lo confirmó a la agencia Reuters. Sin precisar el monto de la inversión, dijo que sería ‘bastante más’ que U$S500 millones.
Bulgheroni también dijo que ‘en reservorios no convencionales no está solamente Vaca Muerta’: ‘Hay muchas otras’. Según el diario El Cronista, el monto mínimo de la inversión del grupo Bridas será U$S1.000 millones, en ‘Vaca Muerta y otros yacimientos como Los Molles’.
Propietaria del 40% de Pan American Energy y de Exxon en la Argentina, Paraguay y Uruguay; el capital de Bridas es compartido por los Bulgheroni y la petrolera china Cnooc. Bridas ya tenía firmado un memorándum de entendimiento para encarar proyectos con YPF. La petrolera estatizada también firmó acuerdos con la Corporación América, de Eduardo Eurnekian, y la estadounidense Chevron. Además de su participación a través de Bridas, la china Cnooc podría estar interesada en otras inversiones en Vaca Muerta. Hay cifras en juego, con versiones que hablan de un futuro desembolso que podría llegar hasta US$ 20.000 millones.l
La petrolera estatal mexicana está interesada en explotar Vaca Muerta, un yacimiento de hidrocarburos no convencional
 EL PAIS (ES) EMVIADO EN RED FOROBA

NOTA: BRIDAS ayudo a China con el oleoducto que pasa por Afganistán 

No hay comentarios: