sábado, 28 de septiembre de 2013

POBREZA DE PERÚ podría bajar al 20 %

ONU: Perú puede reducir la pobreza al 20% en 2016
La coordinadora de las Naciones Unidas Rebeca Arias señaló que la meta es “alcanzable”, aunque destacó que todavía hay mucha desigualdad en el país.
La meta de reducir la pobreza al 20% en 2016 podría superarse. (Foto: USI)
La meta del Gobierno de reducir la pobreza en Perú al 20% de la población en 2016, “es alcanzable”, opinó hoy la coordinadora residente de Naciones Unidas, Rebeca Arias. El jefe del Estado, Ollanta Humala, reveló esta meta en su exposición ante la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
“Yo diría que es una meta alcanzable, porque se ha tenido un promedio de 2% a 3% de reducción de la pobreza en los últimos años. Es una meta que incluso se puede superar”, declaró Arias a Andina.
En 2011, el 27,8% de la población total del Perú se encontraba en pobreza monetaria, porcentaje que se redujo al 25,8% en 2012, lo que representa unos 7.8 millones de peruanos, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Asimismo, Arias destacó que el presidente Humala se refiera a la necesidad de reducir la desigualdad ante el máximo foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Él (Ollanta Humala) habla que la desigualdad se acentúa y cada vez se hace más profunda la brecha que margina a los pobres de los beneficios del progreso. Me parece relevante que se refiera al tema de la desigualdad”, agregó.
Refirió que, al revisarse los indicadores de pobreza, desarrollo social, desnutrición, mortalidad infantil y mortalidad materna, se advierten desigualdades, sobre todo, entre las zonas rurales y urbanas.
“El crecimiento económico ha beneficiado de manera importante al país, principalmente, a las zonas urbanas de la costa, pero mucho menos a las zonas rurales de la sierra y la selva. Ahí hay una distribución inequitativa de los beneficios del crecimiento económico”, puntualizó.

Tomado de envío de la prensa de Perú 

No hay comentarios: