miércoles, 25 de septiembre de 2013

VELEROS POR EL RÍO PARANA

Gran espectáculo de la caravana náutica
Con notable éxito se desarrolló el último domingo la caravana náutica en conmemoración a los 90 años del Club de Regatas Corrientes, organizado por la subcomisión de vela de la institución.
Alrededor de las 16 comenzaron a zarpar las embarcaciones desde la marina del club, río arriba, hasta
inmediaciones del Puertito Italia, desde donde empezó la caravana con las distintas clases de veleros: Optimist, Cadet, Laser y veleros cabinados.
La caravana fue acompañada por las embarcaciones de apoyo, tracker Don José, en donde embarcaron Juan Tonsisch y José María Brisco, y gomón Optimist; además del actual capitán del Regatas, Eduardo Mariño Rey.
Fue también una oportunidad para mostrar la flota con que cuenta el Club de Regatas Corrientes como ser: el Barco Escuela “Invencible” a cargo del instructor de los cursos de vela de mayores Jorge López con sus alumnos.
Además del gomón de apoyo “Optimist” con el instructor de Vela Ligera Emilio Durand a cargo de los chicos de Optimist, Cadet y Laser, quienes demostraron saber desenvolverse muy bien en un río muy movido por los vientos de más de 35 km/h que soplaron toda la tarde.
Al llegar a la punta San Sebastián se unieron más veleros optimist y cabinados del Yatch Club Corrientes (YCC), junto con su tracker de apoyo, quienes compartieron esta singular iniciativa para festejar el aniversario regatense.
En este sentido, fueron de la partida los instructores Rubén San Martín y Evelina Silveira junto a los veleros cabinados del YCC que acompañaron a Regatas en el mejor lugar que tiene para festejar un navegante de Corrientes que es la Costanera y el río Paraná.
También participó y acompañó, como siempre, la Prefectura Naval Argentina desplazando al Guardacostas, un gomón y una moto de agua para brindar un mejor marco y mayor seguridad de embarcaciones.
Con fuerte viento Sur de 25 km/h y rachas que superaban los 40 km/h, las embarcaciones fueron bajando el río hasta la Costanera Sur, donde demostraban su destreza y coraje para navegar con esas condiciones de viento y ola.
Ya en la Costanera Sur se hicieron muestras de maniobras de viradas, con algunos tumbos, cruzándose las distintas categorías y tamaños de veleros, desde un optimist de 2,30 ms de eslora hasta el velero más grande de casi 10 metros.
El retorno a los clubes también fue a pura vela río arriba aprovechando el fuerte viento Sur que ayudó al éxito de la iniciativa de la subcomisión de vela de Regatas, encabezada por su presidente Pedro Álvarez, en donde tras un refrigerio se brindó por un año más de vida la institución. La Subcomisión de Vela de Regatas agradece muy especialmente al Jefe de Prefectura Corrientes. TOMADO DE EPOCA DE CTES AR 


No hay comentarios: