viernes, 29 de noviembre de 2013

ARBOLES PARA SANTANDER COLOMBIA

Santander tiene un pulmón nuevo
Estudiantes realizaron una jornada de siembra de árboles en ‘El Cerro de la Cantera', ubicado en el municipio de Piedecuesta.
Más de 150 estudiantes del colegio Santa Isabel de Hungría, sembraron 220 árboles en ‘El Cerro de la Cantera’, ubicado en el municipio de Piedecuesta.
Tras lograr reciclar 5.354 kilos de papel durante el año, el colegio se hizo merecedor de fue el ganador del concurso ‘Papel Planeta’ 2013 que se viene realizando desde 2012 en el país.
A este concurso se ha sumado ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.
Como premio simbólico la institución recibió 220 guayacanes de acacia y árboles nativos que representan el ecosistema seco de El Cerro de la Cantera.
Gloria Mercedes Serrano, profesora de biología del colegio Santa Isabel de Hungría, destacó la importancia de estas actividades que cobran enseñan a los jóvenes a reciclar y cuidar el planeta.
“Es emocionante ver que el trabajo de nuestros estudiantes, quienes durante semanas unieron esfuerzos para recolectar papel, se ve hoy reflejado en la siembra de 220 árboles que darán más vida a nuestro departamento”, manifestó la docente.
Asimismo, el estudiante Sebastián Sepúlveda Pérez, quien participó en la jornada, hizo un llamado a los jóvenes para preservar los recursos naturales. “Si talan 10 árboles, nada nos cuesta con sembrar 20, no podeos seguir destruyendo lo que nos brinda el aire de todos los días. Hay que sembrar árboles para recoger oxigeno”. TOMADO DE LA VANGUARDIA DE COLOMBIA
VER VIDEO EN:

No hay comentarios: