miércoles, 27 de noviembre de 2013

INFANCIA ROBADA

DESDE LA RED DE INFANCIA ROBADA
Trata: ONG dará a conocer las denuncias que llevará a la Justicia
Mañana, a las 10, en conferencia de prensa, expondrán las presentaciones que harán ante los tribunales federales, contra locales nocturnos. El representante local de la ONG, Hermindo González, dijo que en la provincia no hay un avance para desmantelar este delito y que no hay cumplimiento de la ley.
La Red de Infancia Robada dará a conocer mañana ante los medios las denuncias que presentarán ante la Justicia por la falta de cumplimiento de la Ley de Trata. Con la presencia de la hermana Martha Pelloni, la ONG dará una conferencia de prensa en el Café “El Mariscal”, a las 10, en el primer piso.
“Vamos a difundir el incumplimiento de la Ley 26.364 y sus modificaciones con la 26.842. No se están siguiendo las normas establecidas en la provincia”, dijo a El Litoral Hermindo González, representante local de la organización. “Lo que venimos denunciando es que pese al dictado de norma, hay una promoción y facilitación de trata”, sostuvo.
En este sentido, dijo que no advierten que la Justicia o la Policía avance en desmantelar las redes de explotación de niñas/niños y mujeres  y que esta actividad ha sido modificada. Básicamente, la denuncia es por situaciones que se dan en la Capital de la provincia.
“A mutado la actividad, era claramente visible  la explotación por terceros, hoy ha mutado y se advierte también con toda claridad estas prácticas. A partir de la reforma de la Ley de Trata de Personas debemos exigir a la Justicia el cumplimiento de esta norma”, indicó González.
Además, relató que en otras provincias, como Chaco, las denuncias sobre trata se manejan de forma diferente. Sostuvo que en Corrientes no se puede avanzar después que detectan sitios donde hay víctimas de explotación sexual. “Somos una entidad conocida y por estos hechos debemos apoyar o instar a la Justicia para que avance en estos temas”, indicó sobre la función de la Red de Infancia Robada que trabaja en todo el país para combatir este flagelo.
También recordó que Corrientes es la tercera provincia en captación de personas para trata. Esta situación advirtió en el segundo congreso de la organización, que se realizó hace dos semanas en Capital, el doctor Luis Ramón Gonzáles, quien es juez de Cámara Federal de Apelaciones de la Provincia.

En el marco de estas jornadas, tanto representantes de la Justicia como miembros de ONG u organismos estatales reconocieron que hay que actuar de mejor manera ante este delito. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: