domingo, 24 de noviembre de 2013

LLUVIAS AFECTAN CARRETERAS DE BOLIVIA

 LA CARRETERA ENTRE COCHABAMBA Y SANTA CRUZ ES UNA DE LAS AFECTADAS POR
DESLIZAMIENTOS
Lluvias causan daños en cultivos y caminos en tres departamentos
La Paz, Beni y Cochabamba requieren ayuda para superar las dificultades
Las constantes lluvias de los pasados días provocaron daños en cultivos y carreteras en al menos tres departamentos del país. En La Paz, Cochabamba y Beni se demanda la intervención de diversas instancias para superar las dificultades.
En la zona de Callapa en el sur de la ciudad de La Paz el desborde del río Chujlluncani provocó que una considerable cantidad de mazamorra ingrese a las viviendas de esta zona que en 2011 fue afectada por el Mega deslizamiento. Los habitantes pidieron la urgente atención de la alcaldía de La Paz.
En el norte de departamento de La Paz, la ruta entre los municipios de San Buenaventura e Ixiamas está anegada por las lluvias y desborde de ríos amazónicos que afectaron a las poblaciones de San José de Uchupiamonas y Tumupasa. La gobernación de La Paz dispuso el envió de una comisión a la zona para evaluar los daños.
"El sistema de agua potable del pueblo indígena tacana de Tumupasa ha sufrido grandes daños y ahorita están sin agua potable", informó la alcaldesa de San Buenaventura, Anahí Hirose quien llegó a la ciudad de La Paz
La red televisiva PAT evidenció el mal estado de ruta que une a las poblaciones benianas de Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa de Yacuma carretera que además forma parte de la ruta principal entre los departamentos de La Paz, Beni y Pando.
En la zona del Sillar de la carretera Cochabamba-Santa Cruz se producieron deslizamientos a causa de las intensas lluvias, afectando la transitabilidad de vehículos en esa ruta troncal.
Descripción: http://www.correodelsur.com/2013/11/stsr_news_i/12_b.gifAnuncio de ayuda

La Gobernación de La Paz dispuso el envió de una comisión a la zona norte del departamento para evaluar los daños; mientras que los otros departamentos tienen previsto en los próximos días. tomado de correo del sur de Bolivia 

No hay comentarios: