sábado, 30 de noviembre de 2013

PDVSA indemniza pescadores

Pdvsa indemniza a pescadores artesanales con $ 13,1 millones
Imagen referencial. Pescadores de la zona de Cabo San Román | Foto: Alex Delgado
El proyecto Sufaz se ve afectada además por los ruidos generados por actividad - La estatal petrolera informó que inició el pago de 13,1 millones de dólares a pescadores artesanales de trece sectores del estado Falcón como indemnización por obras que han espantado los bancos de peces.
Los pescadores alegaron que el llamado Proyecto Suministro Falcón-Zulia (Sufaz) del Complejo de Refinación Paraguaná de Pdvsa se vale de una red de tuberías que de por sí complica la actividad pesquera, afectada además por los ruidos generados por actividad.
El pago beneficia a 1.750 pescadores artesanales de los sectores de Río Seco, Punta Cardón, Tiguadare, El Cayude, Huesa, Prudencia, Médano Blanco, Cocuy, Poporo, El Muro, El Prado, La Puntica y Tacuato de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, precisó Pdvsa en su página web.
El gerente de Asuntos Jurídicos de PSVSA, Pedro González, reveló que el monto de la indemnización fue resultado de diez meses de negociaciones con los pescadores, un estudio científico de impacto ambiental y "gracias a la ética revolucionaria de los involucrados".
En la negociación participaron, entre otras instancias, líderes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura y del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, destacó el funcionario en el Complejo de Refinación de Paraguaná (CRP) del estado Falcón. TOMADO DE L NACIONAL DE VENEZUELA 

No hay comentarios: