miércoles, 25 de diciembre de 2013

FORO DE CULTURA CHAMAMECERA

Aunque la noche inaugural del Universo Chamamé será el 8 de enero, las actividades paralelas a esta fiesta popular comenzarán el 4 del mismo mes con la inauguración de distintas muestras en los museos locales, habilitación de visitas guiadas al Teatro “Juan de Vera” y cine chamamecero entre otras propuestas.
Si bien las actividades son muchas y muy variadas, una de las más importantes tiene que ver con el debate acerca del pasado, el presente y el futuro de la música litoraleña, asunto que será abordado en el marco del Foro de la Cultura Chamamecera que tendrá lugar del 15 al 17 de enero en el Museo de Artesanías Tradicionales y Folklóricas, ubicado en la esquina de Salta y Quintana.
La primera jornada  girará en torno al tema: “Memorias de vida de los hacedores del chamamé”. La misma consistirá en una entrevista al “Bocha” Sheridan y Julián Zini, con la presentación y moderación del conductor Cholo Gómez Castañón. En esta oportunidad, se presenta a dos reconocidos artistas locales, con una historia en común y cada uno con una extensa trayectoria. En una charla intimista se prestarán a contar y mostrarse, uno como investigador y poeta, el otro como intérprete. Además compartirán con el público sus orígenes, sus creaciones y logros tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: